Top 10 inconvenientes de viajar a Japón: Evita problemas

Top 10 inconvenientes de viajar a Japón

Top 10 inconvenientes de viajar a Japon: Evita problemas

Viajar a Japón es el sueño de muchos, sin embargo, no todo es tan sencillo. Los inconvenientes de viajar a Japón son muchos, y son difíciles de ignorar para los extranjeros, no obstante, no son algo tan malo si el turista se prepara para ello. 

Es por esto que, aquí en Japoreanas, te traemos un Top 10 inconvenientes de viajar a Japón, para que puedas tomarlo en cuenta para tu viaje, y de esta manera no encuentres ningún problema. 

Este Top está basado en la reciente encuesta del portal japonés de turismoGood Luck Trip”, en el que se encuestó a 891 personas que habían viajado a Japón como turistas. Entre estas encuestas, se recibieron respuestas en inglés, coreano y chino. 

El Wi-Fi

Como problema principal los turistas señalan la falta de redes Wi-Fi gratuitas, en comparación con otros países. 

Si bien en muchos restaurantes suele haber conexión al Wi-Fi gratuito, otro de los problemas es que los cárteles suelen estar en una zona poco visible, o las indicaciones están escritas en japonés. Como muchos ni siquiera colocan el símbolo del Wi-Fi, resulta imposible para un extranjero que no conoce el idioma identificar el cartel. 

¿Cómo resolver este problema?

En este caso, lo mejor que puede hacer el turista es conseguir una línea telefónica temporal para navegar con datos, o contratar un buen servicio de roaming de datos, para estar siempre conectado al internet. 

La falta de comunicación

La falta de comunicación es sumamente importante. Incluso los locales y restaurantes más visitados por los turistas rara vez tienen personal que hable inglés o cualquier otra lengua. Todo es en japonés, y si te intentas comunicar en inglés, es probable que terminen respondiendo con algunas palabras en “japanglish” que difícilmente puedas entender. 

En Japón, así como en Corea del Sur, es crucial conocer la lengua lo suficiente como para no depender de encontrar lugares que hablen otros idiomas. De lo contrario estarás perdido, con tan solo el traductor de Google para ayudarte, lo cual muchas veces es una mala idea. 

La señalización japonesa

Siguiendo con el tema de la comunicación en este top de inconvenientes de viajar a Japón, un gran problema para muchos es la señalización. En Japón hay todo tipo de reglas que no se suelen ver en otros países, y por ello, hay cientos de carteles en las calles. 

El problema es que, incluso si los traducen al inglés, lo hacen de forma literal, al punto en el que no se entiende, o se entiende una cosa completamente diferente. Debido a esto, es usual que muchos turistas cometan errores que pueden hacerles ganar una multa. 

En este caso, como en el anterior, lo mejor que puede hacer el turista es estudiar el idioma, y los carteles más comunes. 

La dificultad de usar el transporte público

Si bien el transporte público en Japón es alabado por ser de los más puntuales, limpios y ordenados, eso no significa que no sean menos complicados. 

La brecha del idioma de nuevo causa molestias, pero también la cantidad de líneas de transporte, y la forma en que se conectan entre sí. Especialmente en Tokio, moverse por el transporte público puede llegar a ser todo un reto. 

Para ello, el turista puede descargar alguna aplicación de transporte que lo guíe adecuadamente. 

La falta de botes de basura

Japón es reconocido por su limpieza, pero, por alguna razón, no suele tener un fácil acceso a botes de basura en las calles. 

Hay que tener en cuenta que botar la basura en la calle puede traer una gran multa como castigo, por lo que solo queda guardar la basura en una bolsa, y llevarla con uno casi todo el día, hasta dar con un bote de basura. 

Top 10 inconvenientes de viajar a Japon: Evita problemas

La falta de métodos de pago

En Japón domina el dinero en efectivo, es por ello que no son tan frecuentes los establecimientos que reciben todo tipo de métodos de pago. Esto puede llegar al punto en el que ni siquiera aceptan tarjetas de crédito o débito. 

En el caso de las billeteras electrónicas, como PayPal, Binance, Paysafe, Neteller y muchos otros, suele ser demasiado difícil encontrar un local que lo acepte.

La mejor opción es tener el dinero del viaje en una cuenta que tenga la opción de retiro en los cajeros japoneses, para así poder tener efectivo a la mano.

La dificultad para usar tarjetas de crédito y débito

Los inconvenientes de viajar a Japón en el tema monetario llega al punto en el que ni siquiera se puede pagar con tarjetas de crédito o débito en algunos establecimientos. 

Cuando se quiera comprar en cualquier establecimiento, lo más recomendable es preguntar primero por los métodos de pago que se aceptan. No vaya a ser que un pobre turista se sirva a gusto en un restaurante, solo para darse cuenta al final que no aceptan su tarjeta Visa, el método de pago más común. 

La falta de zonas para fumadores

Los fumadores deben estar preparados mentalmente para lo que les espera en su viaje a Japón. 

En primer lugar, fumar en la calle está completamente prohibido y penalizado por la ley y, aunque algunos locales tienen “área de fumadores”, estos no son tan fáciles de encontrar. Por lo general los fumadores confían en que encontraran estas famosas “zonas de fumadores” en las calles, por las fotos virales de los cubículos transparentes en donde se amontonan los fumadores. Pero, para su desgracia, esto está lejos de ser lo usual. 

Además, en muchos hoteles se prohíbe fumar, por lo que ni siquiera podrán disfrutar de su cigarro en la habitación. Si no se preparan para este tipo de situación, verán su viaje perturbado por la ansiedad causada por la abstinencia. 

La dificultad para realizar cambios monetarios

Parece que los cambios monetarios son un verdadero problema en Japón, pero, esto se resuelve fácilmente informándose, y eligiendo una casa de cambio confiable antes o durante el viaje.

Recuerda que siempre es mejor tener efectivo a la mano para evitar inconvenientes. 

Los boletos de tren y metro con descuento

Por último, entre los inconvenientes de viajar a Japón, tenemos las quejas sobre los boletos de tren y metro en descuento. El problema aquí se debe, simplemente, al hecho de que hay demasiadas opciones, y las indicaciones suelen ser un poco confusas. 

Muchos se molestan por el hecho de sentir que están siendo estafados con estos boletos, al no haber entendido del todo bien qué estaban comprando. Nuevamente, este es un asunto que se resuelve practicando el idioma, y teniendo un buen traductor disponible. 

Comentarios (No)

Deja un comentario