Las absurdas reglas que deben seguir los idols

Reglas que deben seguir los idols

Reglas que deben seguir los idols

Con el impacto que ha tenido el K-pop y el J-pop, que han logrado crear y mantener todo tipo de modas, es común que muchos de sus seguidores quieran imitarlos y ser como ellos. Más de uno ha soñado con ser un idol, pero sin duda alguna no te imaginas la cantidad tan absurda de reglas que deben seguir los idols.

 

Entrar a la industria del K-pop

Para empezar, el ser Idol no es algo que se pueda lograr solo con talento. Los idols, lejos de ser como los cantantes occidentales, no llegan a donde están con talento y conexiones, aunque esto claramente es parte de ello. Ellos, en su industria, únicamente pueden sobresalir y sobrevivir, siguiendo todo tipo de requisitos casi imposibles.

Básicamente, se espera que dejen toda su vida de lado, que no haya nada más para ellos que su música y sus fans. Por esto, tenemos cientos de grupos de idols con miembros que se mantienen a la fuerza dentro de los estándares de belleza, y sacrifican todo para mantenerse en la cima.

Desde practicar sus bailes sin parar, hacer dietas extremas y ser “perfectos” en todo momento, hasta renunciar al amor, tener nulo control sobre sus redes y actitud frente a cámaras, y ser casi marionetas humanas. Por supuesto, hay grupos y artistas que rompen con este estándar, con la constante amenaza de ser cancelados en cualquier minuto, pero, ellos son aún una minoría.

 

Prohibido enamorarse

Esta es la más conocida y la más criticada o aceptada, dependiendo del tipo de fans que tenga. Cuando eres Idol, tu vida entera gira en torno a ello, se tiene la creencia de que no queda espacio para nada, que no sea tu amor por tus fans.

Por una parte, se debe a la gran carga de trabajo, ya que se espera que sean diligentes, y aprovechen cada minuto disponible. Por otro lado, se tiene una visión de “novia” o “novio” a los idols, en la cual los fans sienten que tienen que ser los más cercanos a ellos.

En este último, el que un idol consiga pareja se considera una completa traición a los fans y a la industria, como si fuera, de alguna manera, infiel. El descubrir a idols teniendo una pareja puede acabar con sus carreras de inmediato, por la cantidad de odio que reciben.

Reglas que deben seguir los idols

No pueden interactuar con otros grupos

Debido a la primera regla, de no tener una pareja, las agencias son muy meticulosas en cómo, dónde y con quién pasan el tiempo sus artistas. En este caso, no suele haber un mayor problema con que dos grupos del mismo género sean amigos, pero en el caso de grupos de distinto sexo, aun si son de la misma agencia, es casi imposible verse.

Muchas agencias que trabajan con grupos de distintos sexos acomodan sus horarios y lugares de tal forma en que no puedan cruzarse ni por casualidad. No es tanto evitar que se enamoren, sino más bien evitar cualquier posible rumor, ya que la mínima duda de parte de los fans los hundiría por completo.

 

No pueden recibir regalos de fans

Esto es más por cuestiones de seguridad, porque así como los fans en Corea del Sur y Japón son extremadamente fieles y devotos a sus artistas favoritos, sus haters son igual de decididos. Esto llega al punto en que varios artistas casi pierden la vida por distintos regalos enviados por estos mismos haters.

 

No interactuar con fans

El interactuar o no con los fans depende enteramente de la agencia en cuestión, no obstante, lo común es que estén prohibidos los abrazos, saludos de mano o beso, y cualquier otra interacción que amerite el contacto físico. Además, algunas agencias prohíben también las fotografías con los fans, pese a tener eventos de firma de autógrafos y pases para justamente conocer a su ídolo.

 

Los escotes

Nuevamente, la cantidad de escotes dependerá por completo de la agencia del grupo, por ello, hay uno que otro que se salta esta regla. Aunque claro, no se salvan en lo más mínimo de la crítica del público general por esto mismo, al considerarlo indecente.

Lo normal es que, pese a que puede mostrarse las piernas con toda libertad, a veces demasiado, el escote del pecho está completamente prohibido, por ser “vulgar”. Mientras que el escote de la cadera (pantalones, shorts y faldas de corte bajo), a veces es bien visto, y a veces no, depende mucho.

Pese a las normas, algunos artistas intentan romper estos límites, como es el caso de una idol que se quitó la camisa en mitad de su presentación, ya que, “si los hombres pueden, yo también”.

 

Los tatuajes

No es ninguna sorpresa que a Asia, en general, no les gusten los tatuajes, especialmente en el caso de Japón y Corea del Sur, por su historia con la mafia.

Algunos grupos k-pop masculinos, ya después de haber tenido suficiente fama, se saltaron esta regla, he hicieron muchos tatuajes, sin embargo, en el caso de los grupos femeninos, es casi imposible que se les permita esto.

 

Fumar

Fumar, beber y consumir sustancias ilícitas está obviamente prohibido. Se espera que los idols sean un ejemplo a seguir, así que ser descubierto con sustancias ilícitas puede llevar al despido inmediato. A menos, claro, que se trate de uno de los grupos más grandes, pero aun así, no escapan del ojo público y su crítica.

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!