Viajar como turista a Japón sin visa 2022

Viajar como turista a Japón sin visa

viajar como turista a japon

Después de tanto tiempo, el gobierno de Japón al fin ha eliminado la mayoría de las restricciones para viajar como turista a Japón.

Es bien sabido que por el Covid, casi todos los países tuvieron que cerrar sus fronteras por bastante tiempo, teniendo graves impactos en su economía, dependiendo de qué tanto dependieran del turismo. 

En el caso de Japón, el impacto pudo ser frenado hasta cierto punto, sin embargo, también sufrió varias secuelas de este encierro. Es por eso que, apenas fue mejorando un poco la situación, reabrió sus fronteras.

Aun así, en el momento en el que permitió la entrada y salida del país a turistas, lo hizo con una gran serie de requisitos y restricciones. Entre estas destacan la cantidad máxima de turistas que podían ingresar en un día, y la necesidad de ser acompañado por un guía la mayor parte del tiempo. 

 

Un gran problema para los turistas

Fue bastante complicado viajar a Japón durante ese tiempo, puesto que, una de las condiciones era planear y pagar el viaje por medio de ciertas agencias autorizadas. Debido a esto, los turistas con un presupuesto bajo, y aquellos que suelen querer aventurarse, y no solo ir por las rutas turísticas, tuvieron que dejar de lado este viaje, y esperar a que las cosas cambiaran. 

 

Reapertura completa de las fronteras para turistas

Por suerte, para todos los turistas, se dio la noticia de que este 11 de octubre finalmente se han eliminado casi todas las restricciones referentes a la cuarentena.

Ahora, si quieres viajar como turista a Japón, debes tener en cuenta que:

 

  • La vacuna ya no es obligatoria. 

Se puede entrar y salir del país sin la vacuna, sin importar el país de origen. Aunque, es preferible tener las tres dosis, ya que eso evitará las pruebas, y algunos requisitos. 

 

  • No necesitas hacerte la prueba.

En el caso de tener las tres dosis de alguna de las vacunas más comunes para el Covid, no será necesario hacer la prueba al llegar al país. 

 

  • Las agencias ya no son obligatorias.

Ahora puedes hacer tu viaje con completa libertad de los lugares a los que vas, y las rutas que tomas. Gracias a esto, puedes conocer las zonas menos turísticas de Japón, o simplemente ir a tu propio ritmo, sin tener que ajustarse a los guías. 

De la misma forma, a la hora de conseguir el hospedaje, puedes elegir con libertad el hotel en el que quieras quedarte, cosa que estaba restringido hasta hace poco. 

Y, claro, lo más importante para muchos, es que ahora se pueden elegir los vuelos y alojamientos más baratos.

 

  • El límite de turistas.

Anteriormente, los aeropuertos se restringían a una cierta cantidad de aviones, y pasajeros, por cada día. De esta manera, además de algunos días de cuarentena, se evitaba la propagación del virus. 

Ahora, no hay una cantidad límite, más allá de lo que da la capacidad de la aerolínea en cuestión. Se espera que estos últimos meses del año, la tasa de turismo aumente por ello.

viajar como turista a japon

Las vacunas aceptadas

Pese a no ser obligatorio, es una gran ventaja tener las tres dosis de la vacuna si se quiere viajar como turista a Japón, en especial si se va a varios países después. 

Pero, por supuesto, no todas las vacunas son reconocidas por el estado japonés, por lo que aquí te dejo una lista de las que sí son admitidas:

  • Pfizer / Comirnaty
  • Clovaxin / Bharat Biotecnología
  • Moderna / Vaxzevria
  • AstraZeneca / Spikevax
  • Nuvaxovid / Novavax
  • Janssen

Cualquiera de estas es válida para viajar y moverse por Japón, sin ninguna otra prueba.

 

¿Se necesita Visa?

Hay un total de 68 países que ya no necesitan de una visa de turista, para poder viajar a Japón. Siempre y cuando tu único objetivo sea conocer Japón, se puede ir con solamente el pasaporte.

Los países hispanos y del Caribe que no necesitan de una visa son:

  • Argentina
  • Bahamas
  • Barbados
  • Chile
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • España
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • República Dominicana
  • Uruguay

 

Además, la mayoría de la Unión Europea, y gran parte de Asía. Aunque curiosamente China, Rusia y Vietnam todavía necesitan tramitar la visa para poder ingresar al país. 

 

Medidas de salud

Por supuesto, aún es posible enfermarse de Covid, por ello, se siguen teniendo algunas medidas de salud para poder evitar su propagación, que debes tomar en cuenta si piensas viajar como turista a Japón.

Principalmente, se suele recomendar el uso de mascarillas en ambientes cerrados, en los que suele haber gran cantidad de personas. Por ejemplo, el metro y otros transportes públicos. 

Aplica a cualquier lugar en el que transitan muchas personas, o, en el que se vaya a hablar, o estar cerca de alguien, por menos de 2 metros. 

No obstante, esto tampoco es algo obligatorio, pero aun así la gran mayoría cumple con esto. 

Sin olvidar, claro, las medidas típicas como lavarse las manos frecuentemente, y mantener cierta distancia de los demás, y evitar los lugares en exceso concurridos. 

 

Los estudiantes y los trabajadores

En el caso de ser un estudiante, o un trabajador, en Japón, y se quiera reingresar al país, o ingresar por primera vez, se debe pedir la visa que corresponda. Este proceso sigue siendo un poco largo y tedioso, sin embargo, también ha vuelto a la normalidad, dándo muchas oportunidades para que los extranjeros puedan establecerse en el país por un tiempo. 

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!