Cosas para hacer en Japón

Cosas para hacer en Japón

Cosas para hacer en Japón

Sin duda alguna el sueño de muchos amantes de la cultura japonesa, y claro, de los Otakus, es poder viajar a Japón, ya sea como turista, o para estudiar o trabajar allí. Pero, una vez allí, ¿qué piensan hacer? En este caso, siempre es recomendable ir con un guía turístico, ya sea profesional, o algún conocido que pueda mostrarte la zona, pero aún así, hay ciertas cosas para hacer en Japón que simplemente no pueden faltar en tu viaje. 

 

El onsen

Como mencionamos en este artículo sobre ellos baños onsen, se trata de baños termales, mayormente artificiales, con algunas naturales, a los que los japoneses van tanto de forma regular, cómo ocasional, dependiendo claro, de que tan cerca y costoso sea. Son esos famosos baños públicos en los que te sumerges en las calientes aguas con tus amigos, para tener una charla amena luego de un largo día. 

Saliendo innumerables veces en los animes, doramas y películas, es casi imposible no haber visto alguna vez una escena del grupo descansando mientras algún pervertido intenta espiar a las chicas, cosa que en la vida real, nunca pasa en Japón. 

El único problema son los tatuajes. Puesto que en Japón se sigue considerando los tatuajes como algo relacionado a la Yakuza, es decir, a la mafia japonesa, es común que los baños Onsen prohíban la entrada a cualquier persona con tatuajes. Aún así, existen parches que venden en Japón que se colocan sobre los tatuajes para ocultarlos por un día, si es que no le incomoda o molesta esto.

 

Cómo último recurso, puede alquilarse un Onsen privado, que es un poco más costoso, pero vale la pena si tienes este inconveniente.

 

Asiste a una ceremonia del té

La ceremonia del té es una de las actividades japonesas que hacen resaltar toda su cultura y costumbres, de tal forma que es una muestra de los más exquisitos modales, así como una clara representación de lo que son las jerarquías, la importancia de la gratitud, y el compromiso. Está es de las mejores actividades si te interesa más la parte cultural, pues es una mezcla de arte con refinamiento y tradición.

 

Quedarse en un hotel cápsula

Puede que está no sea la actividad más llamativa, pero sabiendo lo famosos que son los hoteles cápsula de Japón, es común que los turistas quieran quedarse una noche a ver qué es vivir en un lugar así, mientras se preguntan por qué los japoneses tienen tantas cosas por el estilo.  Eso sí, no es precisamente recomendable para los claustrofóbicos, pero sigue valiendo la pena sobre todo si una noche se te hace muy tarde para regresar a dónde te estés quedando.

Curiosamente, aunque estás habitaciones parecen ser solo un colchón en un espacio reducido, también cuentan con un televisor, despertador, pijama y artículos de higiene.

 

Ir al karaoke

Si ves anime sabrás lo populares que son los karaokes en Japón, puesto que son muy comunes sobre todo en los animes escolares. Está es una actividad perfecta para ir en grupo, con todo tipo de establecimientos, desde temáticos con disfraces y especializados en ciertos géneros musicales, hasta genéricos que cuentan con las canciones más populares, junto a licor.

 

Sé una geisha

Por supuesto, no puedes ser una geisha solo porque si, de un día para otro, pero lo que sí puedes hacer es vestirte y maquillarte como una de forma profesional, para una posterior sesión de fotos. Esto ocurre tanto con las geishas, como con ciertos personajes de anime de época, y más, una opción muy buena para las chicas que quieran unas buenas fotografías de recuerdo.

Además, al estar en Kioto la mayoría de este tipo de local, al salir puedes llegar a encontrarte con alguna real, pero eso sí, recuerda no molestar las mucho para que se tomen fotos contigo, ya que ellas suelen tener un horario estricto.

En el caso de los hombres, pueden vestirse de samuráis en muchos de estos mismos locales, e incluso puede hacerse una sesión de fotos en pareja, ambos disfrazados, cosa que se ha hecho muy popular últimamente entre los turistas. 

Cosas para hacer en Japón

Sube el Monte Fuji

Para los que prefieren las excursiones, está la posibilidad de escalar el Monte Fuji, el volcán inactivo más alto de Japón, que suele ser considerado sagrado. Con una cima de 3,776 metros de altitud, este monte suele ser un verdadero reto para quienes no están del todo preparados, y debe irse durante ciertas épocas del año, para que sea más seguro. 

Lo preferible es escoger a un guía con experiencia que esté preparado para cualquier inconveniente, ya que este tipo de caminata puede llegar a resultar mal.

 

Recorrer el santuario de Inari

Inari es una de las diosas japonesas con más santuarios y templos en Japón, entre ellos, el Fushimi Inari es particularmente famoso por los toris rojos que forman todo un pasillo que parece interminable.

El solo imaginar recorrer esos 4 kilómetros con más de 10,000 toris rojos es simplemente impresionante, una muy buena opción si querés despejar la mente mientras ves la belleza de la cultura y mitología japonesa.

 

La comida

Por último no olvides de aprovechar de probar toda la comida japonesa que puedas, desde el famoso ramen, hasta el takoyaki, ya que sin duda, la combinación de sabores y platillos será todo un deleite para el extranjero. E incluso puedes aprender a preparar estos platos, o hacer tus propios fideos ramen.

¿Cuál de estas actividades te gustarían hacer por primera vez en Japón?

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!