8 Lugares que los fans del anime deben visitar

8 Lugares para los fans del anime

fans del anime

Japón es, sin duda alguna, el destino turístico más soñado por los fans del anime. Ya sea por sus tiendas especializadas en mercancía de todas las franquicias, por las locaciones que hemos visto en animes cientos de veces, por los museos y parques, o por la experiencia de vivir como sus personajes favoritos. 

Cualquiera que sea el caso, hay varios lugares que todos los fans del anime deben visitar, para aprovechar al máximo su viaje a Japón

El museo de los Studios Ghibli

Al oeste de Tokio, en la ciudad de Mitaka, se encuentra el museo de los Studios Ghibli, uno de los estudios de animación más famosos de Japón, que ha creado un sin número de películas exitosas como “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”, “La princesa mononoke”, “La tumba de las luciérnagas” y muchos más. 

Es un museo en el que podrás pasar un rato agradable, con exposiciones del arte de Hayao Miyazaki, así como de varias atracciones con los personajes de las películas. Cuenta con cafeterías en la que podrás disfrutar de las distintas comidas que aparecen en las películas, junto a todo tipo de mercancía oficial. 

Está dentro del parque Inokashira, y tiene todo tipo de información sobre la creación de sus animaciones, así como de las historias que cuentan, y la inspiración de sus artistas. Un museo ideal para todo aquellos que aman las producciones del Studio Ghibli.

 

Akihabara

Es imposible que los fans del anime dejen de lado a Akihabara, el barrio de la cultura geek japonesa. Las más grandes tiendas, café maid y café cosplay, las presentaciones, los juegos y mercancía de edición especial, así como mercancía de segunda mano, con enormes descuentos. 

Es, definitivamente, el paraíso para los fans del anime. Sin olvidar, claro, que es llamada “ciudad eléctrica”, por tener las mejores tiendas de electrónica, por lo que también es perfecto si quieres ver el lado más tecnológico de Japón.

 

Centro Anime de Tokio

Justo enfrente de la estación de tren de Akihabara, se encuentra el “centro Anime de Tokio”, en el edificio UDX. Este centro destaca por ser de los más completos y grandes de anime de Akihabara. Una opción para los más fanáticos. 

Fans del anime

Museo del Manga Osamu Tezuka en Takarazuka

Si el manga es lo tuyo, seguramente quieras echar un vistazo al Museo del Manga, que se encuentra en Takarazuka. 

Se trata de un museo dedicado a Osamu Tezuka, quien es considerado “el padre del manga moderno”. El primer mangaka en hacer sus historias más largas, y seguir una estructura más cinematográfica. 

Con nuevas técnicas e historias más complejas, Osamu Tezuka destaca por sus mangas “Astro Boy”, “Dororo”, “La vida de buda” y “La historia de los tres Adolfs”. 

Este museo tiene exposiciones de todas sus obras, así como de los materiales y técnicas que empleaba, junto a una colección de sus mangas en inglés, japonés, coreano y chino a la venta. Por si fuera poco, en una de sus plantas se encuentra un taller en el que puedes hacer pequeñas animaciones, que posteriormente podrás proyectar en la sala de exposición. 

Un museo adecuado para uno de los mangakas más queridos y respetados de Japón, cuyas obras aún siguen llamando la atención del público internacional. 

 

Parque Sanrio Puroland en Tokio

Nunca faltan los fans de la famosa Hello Kitty, que ha cautivado el corazón de varias generaciones, y, pese a los años, sigue vigente como moda y símbolo de alegría. 

En Japón existen muchos lugares dedicados a toda la franquicia de Sanrio, sin embargo, el que más destaca es el Parque Sanrio Puroland, que se encuentra en Tokio. 

Con más de 46,000 metros cuadrados, todos los personajes de Sanrio tienen su propio sitio y atracciones, aunque, claro, la que más espacio ocupa son las atracciones de Hello Kitty. 

En este, puedes asistir a las funciones de cine y teatro referentes a toda la franquicia, después de pasar por las tiendas en las que encontrarás todo tipo de artículos con el rostro de los personajes. 

El Centro Pokémon TOKIO DX

Por supuesto, no puede faltar Pokémon, uno de los favoritos de los fans del anime. En Japón hay 14 centros de Pokémon, y, por su popularidad, se espera que abran más. Entre ellos, el Centro Pokémon Tokio es el más grande, y el primero en tener un café temático permanente en sus instalaciones. 

Allí podrás encontrar no solo mercancía, sino también varias sorpresas para los jugadores de Pokémon Go, que no podrás obtener de otra manera. 

 

Nijigen no Mor

Naruto es otro de los grandes éxitos de Japón, y al igual que otros mangas famosos, tiene sus propios parques. En este caso, es recomendable ir al parque de la isla Awaji, en donde se encuentra “Nijisen no Mor”. Allí podrás tomarte fotos con las caras esculpidas en piedras (al estilo del monte rushmore), de los Hokage.

 

Escalera del santuario Suga

Por último, si te gusta más el anime “actual”, no puedes pasar por alto las famosas escaleras del santuario Suga, lugar en donde los protagonistas de “Your Name”, Taki y Mitsuha, al fin se encuentran, después de varios años de ni siquiera recordarse.

Un sitio perfecto para las fotos en pareja. Después de todo, una de las cosas que hace tan mágico a Japón para los fans del anime, es cómo los animadores y mangakas se esfuerzan en mostrar a sus personajes en puntos reales de Japón. 

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!