7 Cosas sorprendentes de Corea del Sur

7 Cosas sorprendentes de Corea del Sur

Cosas sorprendentes de Corea del Sur

Corea del Sur tiene muchas cosas para mostrar e impresionar a sus visitantes. Siendo un país que guarda parte de su cultura milenaria, pero que también se ha ido “actualizando”, el contraste entre estas dos versiones de Corea es algo increíble. En esta ocasión, para que puedas ver un poco más de su cultura y vida, te traigo 7 cosas sorprendentes de Corea del Sur.

 

Los 100 días

Debes saber lo importante de esta fecha, si decides tener una pareja de este país. 

Resulta que conseguir pareja en Corea del Sur suele ser algo más complicado, el llegar a los 30 sin tener una pareja fija es casi un pecado, por lo que las citas a ciegas son algo así como el pan de cada día. No se consideran algo malo o reprochable, de hecho, muchas veces son los mismos padres, u otros familiares los que buscan potenciales parejas. 

Si piensas que en tu trabajo hay “chismosos”, o entrometidos, no has visto a los Coreanos, pues muchas veces el mismo jefe o superior intenta organizar citas a ciegas para alguno de sus empleados, cuando parece que este no es capaz de hacerse una vida por sí mismo. 

Por esto, muchas parejas empiezan a salir, y rápidamente se aburren o cansan, ya que muchas veces ocurre que la cita a ciegas parece ir bien, pero luego la persona empieza a mostrar su verdadera cara… Nunca se sabe. Así que cuando una pareja cumple los 100 días desde que están juntos, se considera que son una pareja “perfecta” y que van a durar mucho tiempo juntos.

Los cien días son algo muy importante para los surcoreanos, y también para algunos chinos y japoneses, así que es normal planificar algo para ese día, siendo tradición que la chica cocine un chocolate para su pareja. 

 

Si estuvo vivo, se come

Al igual que en otras zonas de Asia, los surcoreanos no tienen muchos prejuicios sobre qué comer y qué no (aunque los que viven en la capital si considerarán extrañas y asquerosas ciertas comidas). 

Si vas a Corea del Sur, sobretodo si piensas visitar los pueblos, o ciudades menos famosas, te recomiendo que preguntes bien qué contienen esos “exóticos platillos” que huelen tan bien, no vayas a terminar comiendo perro, o algún tipo raro de larva. ¿Haz probado alguna vez un vino con fetos de rata adentro? Yo no, y no me atrevería ni porque me pagaran, pero parece que hay gente que si lo consume.

 

Muestras de cariño

¿Eres de los que no les importa, o incluso les gusta, darse muestras de cariño en público con la pareja, como besos o toqueteos? Pues dejame decirte que, en Corea del sur, eso está muy mal visto. Pero no vayas a pensar que las parejas se esconden, simplemente, mantienen sus momentos de intimidad, para los lugares privados.

Por el contrario, a los surcoreanos les encanta expresar su amor en público, combinando la ropa con la de su pareja, así como accesorios, y peinados. Además, no está mal visto que se tomen de las manos, por lo que casi siempre verás a las parejas tomadas de esta forma.

Cosas sorprendentes de Corea del Sur

Homofobia

Lamentablemente, Corea del Sur sigue siendo un país muy conservador, donde se ve muy mal a las parejas del mismo sexo. Si de por si te miran feo si no consigues casarte antes de los 30, no queremos ni imaginar cómo reaccionan ante este tipo de parejas.

Al final, su sistema como sociedad, al igual que Japón, se basa en la comunidad, no en el individualismo, por lo que una persona “defectuosa”, que no cumple con su rol apropiadamente, es completamente indeseable.

 

Cosméticos para todo y todos

Altamente reconocido por sus masivas cirugías estéticas, Corea del Sur cuenta con productos de belleza de todo tipo, y su uso es casi obligatorio, debido a la gran presión social que hay con respecto a la belleza. 

Incluso crearon el “10 capas”, que se refiere a 10 capas de distintos productos de belleza, entre ellos el protector solar, crema hidratante, bb cream, y muchos otros.

De hecho, tanto las cirugías, como la aplicación de productos de belleza, son tan comunes y normalizadas, que si vas de alguna manera “desarreglado” a una entrevista de trabajo de cierto puesto o nivel, pueden llegar a preguntarte directamente el por qué de esa “falla”. ¿Te imaginas que te pregunten, que por qué tienes la nariz aguileña?

 

Avance educativo como ningún otro

Hablando de un país tan avanzado, es difícil pensar que hasta hace relativamente poco, sólo el 22% de su población sabía leer. Después de la segunda guerra mundial, Corea del Sur tuvo un exponencial mejoramiento en su sistema educativo, logrando que hoy en día el 100% de su población sepa perfectamente leer.

Además de eso, se implementaron varias políticas para impulsar u obligar a los jóvenes a formarse, como mínimo, hasta la educación secundaria. Y aunque todo esto siguió aumentando hasta llegar al punto de tener escuelas de 14 horas, cosa que llena a más de un estudiante de estrés, gracias a esto han llegado a ser la potencia que son ahora.

 

El significado de su bandera

La bandera surcoreana tiene un significado bastante poético.

El ying y yang en el medio, representan la dualidad y el equilibrio. El rojo es por el sol, el calor y la luz, mientras que el azul es frío y oscuridad.

Los cuatro símbolos que rodean al ying y yang, representan los cuatro elementos, el cielo, el agua, el fuego y la tierra. 

Todo esto sobre él un manto de paz, representado por el color blanco.

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!