Los 7 lugares extraños de Japón

7 Lugares extraños de Japón

7 lugares extraños de Japón

Aunque ya hemos hablado sobre cómo los estereotipos son malos y no representan a todo Japón, lo cierto es que sí, hay zonas, lugares o situaciones que son como mínimo, extrañas. En realidad, la gran mayoría suele interesarse en este país gracias a estos estereotipos, ya que suelen ser muy llamativos, por ellos, hoy te hablaré sobre los 7 lugares extraños de Japón.

 

Okunoshima

Usualmente suelen resaltar más las islas de gatos, ya que después de todos, los gatos son casi que uno de los símbolos de Japón, gracias a la figura de gato con una pata levantada. Seguramente escuchaste de esas islas en algún momento, y si no lo has hecho, puedes enterarte sobre ello aquí

Pero, ¿sabías que hay más de un animal que tiene toda una isla a su disposición? Okushima es conocida como la isla de conejos, ya que hay más conejos que humanos, y viven libremente.

 

¿Por qué hay una isla de conejos?

No es nada difícil imaginar que a un gato lo quisieron por su habilidad de cazar, pero en este caso, sabemos que los conejos son unos animales que no le agradan a todos debido a que pueden comerse cultivo, siendo así, ¿por qué hay tantos?

Se dice que durante la guerra, muchos usaban a los conejos para probar veneno contra el ejército enemigo, pero al finalizar la guerra, estos fueron dejados en libertad sin ningún problema. No pasó mucho antes de que comenzaran a reproducirse en gran cantidad, “invadiendo” la isla, hasta el día de hoy

 

Los maid-café

Conocidos por ser el sueño de cualquier otaku, y algunas personas más, los Maid-Café son uno de los cafés temáticos más visitados por los turistas. Dependiendo del lugar y la hora, estos cafés pueden ofrecer más espectáculos que van desde el entretenimiento, música, baile, canto e incluso trucos de magia, hasta entretenimiento adulto.

 

Restaurante bar con robots

Otra cosa que representa bien a Japón es su uso de robots constante, lo tenemos en animes mecha, en series y películas, incluso existe el estereotipo de “los niños japoneses arman robots en su salón de clase”, cosa que es claramente falsa, pero aun así, es una noticia amarillista que resalta mucho.

Siendo así, aunque parezca un poco raro incluir robots en los espectáculos de danza y brincos repletos de luces, lentejuelas y glitter, no se puede negar que el resultado es asombroso, volviendo a este restaurante bar lo suficientemente famoso como para que podamos enterarnos sobre ello fuera de Japón. 

De hecho, para entrar en este restaurante bar de Tokio, en el distrito rojo de Shinjuku, hace falta reservar con antelación de una semana, lo que frena mucho a los turistas que recién se enteran de su existencia en medio de sus vacaciones.

 

El museo de parásitos de Tokio

El gobierno de Japón se preocupa mucho por la correcta educación de sus ciudadanos, por lo que siempre hace lo posible por tener acceso a información valiosa, ya sea mejorando los planes educativos para que se adapten a los nuevos “tiempos”, o abriendo todo tipo de museos y bibliotecas. En este caso, el museo de los parásitos es algo que puede ayudar mucho a los estudiantes de medicina y biología, al darles la oportunidad de aprender cómo son y cómo se ven estos organismos.

Pero, ¿hace falta todo un museo para un solo tipo de organismos? Si, aunque no lo parezca, ya que la persona común solo sabe nombrar unos cuantos parásitos, lo cierto es que en este museo hay más de 300 especies de parásitos muy bien explicadas, de tal forma que cualquiera pueda entenderlo y aprenderlo.

 

El parque de los monos Jigokudani

Entre los innumerables parques y reservas naturales de Japón, resalta el Parque Natural Jigokudani, en donde podrás observar a cientos de monos paseando libremente, e incluso tomando un baño Onsen natural de agua termal, y claro, también podrás sumergirte en estos baños sin ningún problema. 

En este lugar es común ver a los monos quedarse dormidos en los baños Onsen debido a lo relajante de esto, sobre todo cuando las temperaturas del ambiente está a bajo 0.

 

Los 9 infiernos de Beppu

El nombre no está allí de pura decoración, los 9 infiernos de Beppu son una serie de cascadas y ríos termales cuyas temperaturas son tan elevadas que ni siquiera necesitas entrar a ellos para sentir el vapor quemando la piel. Lo curioso de este lugar, es que debido a sus características “infernales”, fue utilizado durante muchos años en la antigüedad como un castigo, sumergiendo a la persona en el agua para que fuera cocinado vivo.

A pesar de la historia que guarda este lugar, sigue siendo un buen destino turístico gracias a la belleza del paisaje, y lo inusual de las aguas termales, sobre todo de “la laguna infernal sangrienta”, con sus aguas rojas. Aunque si bien la mayoría de estas aguas te cocinará si entras a ellas, puedes ir a las últimas, que son aptas para el cuerpo humano, pero aun así, su temperatura es más elevada que la de un Onsen normal.

 

Mar del diablo

Seguro habrás oído del triángulo de las bermudas y sus leyendas sobre cómo los barcos y aviones desaparecen sin dejar rastro. Bueno, déjame decirte que no es el único lugar con estas características.

El mar del diablo es conocido por desaparecer a todo barco que cruza por allí, causando mucho misterio y terror. Se cuenta que podría tratarse a que son muy pesados para la zona, o que en este lugar hay algún volcán activo que los absorbe de una forma u otra.

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!