Descubre 4 leyes absurdas de Corea del Sur

4 Leyes absurdas de Corea del Sur

4 leyes absurdas de Corea del Sur

A pesar de no ser tan estricto como Corea del Norte, Corea del Sur aun así tiene más de una ley que podría tomarse como absurda, debido a que son cosas por las que en otros países normalmente no solemos preocuparnos tanto.

Para que no vayas a cometer algún error sin saberlo, logrando conseguir varias multas que te arruinen el viaje, te traigo esta lista de 4 leyes absurdas de Corea del Sur. ¿Conocías alguna de estas?

 

No le tomes fotos a las personas

En Corea del Sur está penado por la ley tomar fotografías a personas sin su consentimiento. 

Esta ley surge por dos razones, la primera es debido a la cantidad de pervertidos que se aprovechaban de los pequeños espacios, llenos de personas, como es el metro, donde podían fácilmente tomar fotos indebidas de debajo de las faldas u otros ángulos, a las mujeres que lograban tomar desprevenidas. 

Por estos casos, la ley también aplica sobre los fabricantes de teléfono, ya que ningún teléfono celular en Corea del Sur debe poder ser silenciado a la hora de tomar una foto, y si se usa algún tipo de aplicación para silenciarlo, te llevarás una multa por ello, o incluso podrías ganarte unos años en la cárcel, si se descubre un uso indebido del mismo.

Con esta medida se ha logrado bajar un poco la cantidad de fotos que son tomadas en estos casos, aunque, por supuesto, no es suficiente para detenerlo por completo.

La segunda razón para tener esta ley es debido a los turistas. A pesar de tener menos turistas que Japón o China, Corea del Sur también recibe a miles de turistas continuamente, y sobre todo los occidentales, tienen la mala costumbre de tomar fotografías a las personas coreanas que simplemente están haciendo cosas cotidianas de su vida, sin pedirles ningún tipo de permiso.

Esto es sumamente molesto para los ciudadanos asiáticos, ya que el hecho de que se les tome fotos de esa manera, hace parecer que los estuvieran tratando como parte de un espectáculo, como si fueran algo extraño, solo por tener rasgos asiáticos. ¿Te imaginas que ellos hicieran lo mismo, tomándote una foto sin tu permiso al lado de tu casa de camino a comprar las verduras? Por lo menos a mí sí me molestaría.

 

No te acerques a las personas que duermen en la calle

No creas que te hablo de vagabundos, sería raro que consiguieras alguno en las rutas turísticas. Hablo de las personas que están tan borrachas, que terminan dormidas en alguna esquina de camino a sus casas.

Usualmente es gente bien vestida, que probablemente estaba en una de esas salidas de oficina con sus compañeros del trabajo, o alguien que fue con un grupo de amigos a pasar el fin de semana. Puede ser alguien mayor, o una chica que apenas llega a la mayoría de edad. 

De cualquier forma, no sientas lástima o mucha curiosidad por ellos, no hacen daño, y nadie les va a robar mientras duermen ni nada por el estilo. Si en serio quieres ayudar, llama la atención del oficial más cercano, ellos se encargaran de llevar a esa persona a su casa.

Por el contrario, si intentas ayudar a una de estas personas por ti mismo, pueden ponerte una multa, o arrestar, ya que los demás pueden malinterpretar tu acción, como si quisieras aprovecharte de su estado de ebriedad.

Esto sucede a menudo, ya que Corea del Sur es uno de los primeros países en lo que refiere al consumo de alcohol, los surcoreanos beben mucho, y en muchas ocasiones. A pesar de que por esto mismo han desarrollado una fuerte resistencia a sus efectos, aún hay momentos y personas que terminan perdiendo la consciencia de camino a sus casas.

4 leyes absurdas de Corea del Sur

La ley Cenicienta

Una ley pensada para el bienestar de los jóvenes. ¿Conoces a alguien menor de edad que se pasa toda la madrugada jugando videojuegos? Seguro que sí, si es que tú mismo no lo has hecho en algún momento. 

La cuestión con esta ley, es que va acerca de dos cosas, con un mismo fin. La primera se refiere a que los menores de 16 años, tienen prohibido estar después de la media noche jugando videojuegos. Del género que sean, y en la forma que sean, si eres descubierto haciendo esto, así sea en tu propia casa, pueden darte una multa (solo si el menor es ciudadano, claro)

Esta ley busca luchar contra la adicción a los videojuegos, colocando un toque de queda, que dura hasta las 6:00 AM. 

La segunda parte de la ley va en contra de las salidas de ocio. Los menores de edad no tienen permitido estar después de las 10:00 PM en sitios de entretenimiento u ocio, como son los cyber cafés, los karaokes, entre otros. De hecho, en muchos locales, a esta hora suele haber alguien, parte de los empleados, que revisa todo el local pidiendo identificaciones.

 

Tatuar

Corea del Sur es uno de los países que sigue viendo con muy malos ojos los tatuajes, por lo que si tienes tatuajes muy vistosos, pueden llegar a negarte empleo, negarte la entrada a determinados locales, o mirarte mal en la calle, sin ningún tipo de discreción. 

Y es debido a la opinión que aún tienen muchos surcoreanos, que incluso hay una ley que prohíbe tatuar sin licencia médica, lo cual es un gran problema para quienes quieran tatuarse, ya que no puedes esperar que todos los médicos sean artistas, y tatuar es muy distinto a dibujar sobre papel. 

A esto le sumamos el hecho de que, obviamente, la mayoría de los doctores, que estudiaron tan fuertemente para hacerse con una carrera, un nombre, y un buen sueldo, no van a querer dañar su reputación tatuando.

Por esto, todos los centros de tatuaje son ilegales, así que no hay forma real de saber si cumplen con los estándares de calidad e higiene necesarios, además que estos operan del boca a boca, puesto que, de hacer publicidad, serían multados o encarcelados.

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!