Los 3 lugares más embrujados de Corea del Sur

Los lugares más embrujados

lugares mas embrujados

El «turismo paranormal» se ha vuelto cada vez más popular en varios países, y Corea del Sur no es la excepción. Se trata de visitar un país y pasarte no solo por las áreas turísticas a las que todos quieren ir, sino también recorrer los lugares más embrujados y tenebrosos, aquellos a los que ni los propios ciudadanos se atreven a ir.

Anteriormente, vimos algunos de estos sitios en Japón, cómo puedes apreciar en este post. Pero, ahora es turno de Corea del Sur y sus incontables zonas repletas de desgracias históricas, que terminaron por convertirse en leyendas y embrujos.

 

El asilo embrujado de Gonjiam

Para comenzar, tenemos uno de los tres lugares más embrujados de Corea del Sur, el famoso asilo abandonado de Gonjiam. Una institución psiquiátrica que estuvo en funcionamiento hasta 1996, fecha en la cual ocurrieron muchos asesinatos y desapariciones.

Si bien las cosas no están del todo claras, muchos dicen que estos asesinatos eran cometidos por los mismos doctores, y las enfermeras, que, cansados de algunos pacientes, se deshacían de ellos.

Por otra parte, algunos especulan que pueda tratarse de un caso de experimentos en humanos. Después de todo, muchos de estos cuerpos desaparecían sin ningún rastro, dando la apariencia de que querían esconder algo.

Los más escépticos prefieren pensar que estas personas simplemente desaparecían, porque se escapaban de la institución. Al ser así, tendría sentido que los cuerpos no se hallasen nunca, puesto que no habría cuerpos en primer sitio. Estos últimos argumentaban que el encargado pudo haber cerrado la institución por dos cuestiones:

La cantidad de enfermos mentales prófugos terminaría por hacer cerrar la institución.

Por problemas de tuberías y desagües, el edificio simplemente se cerró, por lo que el encargado se mudaría a otro lugar, sin prestarle mucha atención a algo que no puede vender.

De cualquier manera, este punto le debe su fama internacional a la película que posteriormente hicieron sobre ello. Llamada Gonjiam: Asilo embrujado, esta película se encuentra en la plataforma de Netflix, y cuenta la historia de un grupo de youtubers que pasan la noche allí, para conseguir más vistas.

lugares mas embrujados

La casa embrujada de Yeongdeok

En la provincia de Gyeongsang, se puede encontrar la casa embrujada de Yeongdeok. Una casa en la que han sucedido varias tragedias a lo largo de los años, y en la cual, hasta el día de hoy, se pueden escuchar algunos gritos y lamentos provenientes de este punto.

Durante todos estos años, los habitantes de la zona llevan de vez en cuando algunas ofrendas dentro del complejo, con la intención de apaciguar a los espíritus que siguen rondando la casa. Incluso arreglaron una pequeña parte, para convertirla en un lugar de rezos, y así evitar que los espíritus dañen los alrededores.

Se dice que en aquel sitio una mujer se suicidó, debido al rechazo y constante abuso de su esposo, quien la engañaba. Si bien esta historia no es particularmente rara en lugares como Corea, en los que el suicidio es un tema bastante común, lo que sucedió después le terminó dando el nombre de «casa embrujada».

De las pocas familiares que llegaron a recibir allí después del suceso, todas ellas, en algún punto, terminaban con alguno de sus integrantes suicidándose. Además, se afirma que de vez en cuando veían cosas moverse de sitio, escuchaban pasos, llantos, e incluso veían alguna silueta cruzar la casa.

Por si fuera poco, hay varias leyendas relacionadas con los cementerios, y las fosas comunes, de los soldados japoneses que se suicidaron, después de perder la Segunda Guerra Mundial.

 

Neolbum Garden

El último de los lugares más embrujados de Corea del Sur es Neolbum Garden, un famoso restaurante. Se trata de un local que abrió a mediados del siglo pasado, del cual ya no se tiene registro de dónde se encontraba exactamente, aun así, todos están seguros de su existencia.

Se cuenta que fue un restaurante construido por una familia, quienes pasaron varios años felices con su exitoso negocio. El feliz matrimonio administraba sin mayor problema, y su única hija se preparaba para hacerlo en el futuro. Lamentablemente, cierto día tuvieron un gran accidente, en el que su hija sufrió un daño irreparable en los nervios del cuello, quedando en coma, para siempre.

Ante la desgracia, la madre se enloqueció, y el padre se suicidó colgándose con una soga. Después de eso, pasaron varios años antes de que alguien tan siquiera se acercará al restaurante abandonado.

Pasaron alrededor de 20 años cuando una nueva familia compró el local y lo remodeló, obteniendo un gran éxito durante algunas semanas. Por desgracia, poco a poco se iba haciendo presente algo paranormal. A veces, los utensilios de la cocina amanecía en el lado contrario, o se escuchaban cosas extrañas.

Con el tiempo, todo fue empeorando. Por alguna razón, la comida, con ingredientes recién comprados, llegaban dañados, como si hubieran caducado. Además, en las noches podía escucharse el sonido del agua y los platos, como si alguien los lavara, pese a que todos los empleados ya estaban en casa.

Al hacerse insostenible la situación, la nueva familia abandonó el local, y se mantuvo cerrado algunos meses, hasta que decidieron demolerlo.

Este es el único de los tres lugares que no puede ser visitado. Aun así, al hablar de este tipo de lugares, este es de los que más resalta entre los coreanos, sin importar que no conozcan la dirección.

¿Te atreverías a ir a alguno de los lugares más embrujados?

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!