
Descubre las cosas que puedes hacer en Seúl
Seúl es cada vez un destino turístico más popular, no solo por la cultura y la belleza natural de sus paisajes, sino por la manera en la que Corea del Sur se hace un espacio en la cultura popular a nivel internacional, con su música y series de TV. Es por esto que, aquí en Japorenas, te traemos las 9 cosas que puedes hacer en Seúl, para que tengas la mejor experiencia de turismo posible.
El Seúl tradicional
Para empezar, debemos recordar que no todo es k-pop y dramas. Corea del Sur, al igual que muchos otros países asiáticos, cuenta con una cultura muy arraigada y antigua, al punto en el que existen barrios en los que las personas viven una vida que parece haberse quedado estancada en el tiempo.
Esta es una de las cosas que más llaman la atención de los turistas, al poder ir a estos varios, alquilar ropa tradicional, y tomarse fotos de época en cualquier sitio.
Uno de los barrios tradicionales más populares es el tradicional barrio Hanok de Bukchon, en el que podrás admirar la arquitectura antigua de las casas.
Los museos
Si lo que te interesa es el arte, una de las mejores cosas que puedes hacer en Seúl es ir a los famosos museos de Seúl, como el Museo Nacional de Corea y el Museo Nacional del Folklore de Corea. Estos son museos en los que el turista se puede maravillar con las obras de arte expuestas, así como el enorme contenido de historia del país y su cultura.
Los museos son destinos turísticos que, aunque no seas un apasionado de ellos, debes visitar sin duda alguna, puesto que estos te acercan mucho más a la cultura del país, lo que ayuda a entender mejor sus costumbres y a sus ciudadanos.

Recorrido del K-drama
La gran mayoría de los doramas, o k-dramas, más famosos, suceden en Seúl. Debido a esto, es posible realizar un recorrido en el que el turista visite cada una de las localidades en las que se filmaron sus escenas favoritas de las series o películas que ama.
Por si fuera poco, la producción de doramas está lejos de terminar, es por ello que es muy común encontrarse en el camino una grabación en proceso en plena calle. Con un poco de suerte, incluso te puedes topar con uno de tus actores favoritos.
Clases de K-pop
Si alguna vez has soñado con bailar como los grandes artistas de k-pop, probablemente necesites algunos años de clases, pero, si se trata tan solo de aprender la coreografía de moda, o de alguna canción en particular, una de las cosas que puedes hacer en Seúl es tomar clases en una academia dedicada al k-pop.
Este tipo de academias aceptan dictar clases por un único día, o una semana, según sea necesario, para los que quieren aprender una coreografía. Muchas de estas han sido las responsables de enseñar a muchos de los que ahora son idols, o que están en proceso de debutar.
Asiste a conciertos
Por todo Seúl hay cientos de festivales y eventos en los que muchos artistas se reúnen a dar conciertos. Estos pueden ser grupos desconocidos que intentan darse a conocer, o, con un poco de suerte, puede ser un evento de los idols más famosos del momento, o los más prometedores.
De cualquier manera, es casi imposible no encontrar uno que otro concierto, incluso muchos gratuitos, para disfrutar de la música.
Cafeterías temáticas
Entre las cosas que puedes hacer en Seúl, una de las más interesantes es ir a las cafeterías temáticas que están por toda la ciudad.
Como mencionamos en este post de las cafeterías temáticas de Seúl, hay temáticas de Harry Potter, Hello Kitty, Line, tradicional, e incluso puedes ir al café zoológico, o al café en el que todo está decorado como si fuera un dibujo 2D, jugando con tus sentidos.
Ir de compras
Las compras es algo que nunca falta en un viaje, sin importar qué tan ajustado sea el presupuesto.
Si tienes mucho para gastar, seguramente preferirás ir a las tiendas más grandes, de marca.
Pero, si este no es tu caso, o si simplemente quieres sacar el máximo provecho posible a tu dinero, una de las mejores cosas que puedes hacer en Seúl es ir al Mercado de Namdaemun. Se trata de uno de los mercados más grandes de Seúl, en los que puedes encontrar todo tipo de ropa, de todas las modas, a precios reducidos.
Si buscas bien, puedes terminar llevándote 10 prendas al premio de 3, lo cual viene perfecto a los que quieren cambiar por completo su guardarropa a cualquier otro estilo.
Visita los palacios y templos
Volviendo a las cosas que puedes hacer en Seúl más relacionadas con la tradición y cultura, los turistas pueden ir a los distintos palacios antiguos y templos.
Casi todos los templos son de libre acceso, y hay muchos palacios a los que pueden entrar pagando una tarifa.
Entre estos destacan los palacios:
Gyeongbokgung: El más antiguo.
Changdeokgung: Con un hermoso jardín secreto
Un pequeño consejo es que a la hora de ir a un palacio de Seúl, aproveches de alquilar un traje tradicional. De ser así, no solo podrás tomar mejores fotos, sino que muchos palacios no cobran entrada si vas vestido de esta manera, seas o no un extranjero.
Ir de excursión
La ciudad no lo es todo. Aunque en la ciudad hay muchas atracciones turísticas modernas y antiguas, no se puede dejar de lado sus bosques y zonas de excursión.
Una de las cosas que puedes hacer en Seúl es preparar, junto a una agencia, una excursión a la frontera entre las dos Coreas, para aprender más sobre su historia y la política actual.
Si prefieres algo más relacionado con la naturaleza, te recomendamos ir a la isla de Nami, en el que los árboles maravillan a los turistas con sus hermosos colores que cambian en cada estación. Es uno de los destinos favoritos de los que van en pareja, o incluso en familia.
Por otra parte, puedes simplemente ir a uno de los parques de Seúl, como Bukhansan National Park, que queda dentro de la ciudad, y cuenta con muy buenas vistas y un ambiente tranquilo.
Comentarios (No)