Chainsaw Man al fin llega a Crunchyroll

Chainsaw Man al fin en Crunchyroll

Chainsaw Man

Todos los fans del anime están al tanto de esta temporada de otoño, debido a la llegada, y continuaciones, de mangas famosos y amados. Pero, el que sin duda alguna destaca entre todos es Chainsaw Man, un manga que ha estado esperando bastante por su adaptación, y cuya espera, hasta ahora, ha valido la pena. 

Y es que los servidores de la plataforma de anime Crunchyroll simplemente explotaron, al recibir a millones de fans del manga que no esperaron ni un minuto por ver el primer capítulo. 

 

Las altas expectativas

Las altas expectativas es, en la mayoría de casos, el peor mal que puede tener una adaptación, puesto que los fans suelen ser difíciles de satisfacer. Sin embargo, en esta ocasión, al menos en el primer capítulo, ha logrado superar todas las expectativas, con una animación, e historia, que ha dejado con la boca abierta a más de uno. 

Después de todo, desde un principio estaba claro que la calidad de su animación sería uno de sus puntos fuertes, al ser adaptado por el estudio MAPPA, el mismo que animó las últimas temporadas de “Shingeki no Kyojin”, también conocido como “Attack on Titan”. Y es que el mismo estudio declaró que la mayor parte del presupuesto de los últimos meses iría directamente a Chainsaw Man.

Presupuesto que fue muy bien utilizado, con fondos que por momentos parecen reales, y gran fluidez en el movimiento de los personajes, sobre todo en las escenas de peleas. Sin olvidar, claro, la parte musical.

Muchos se sorprendieron al saber que habrá 12 endings distintos para Chainsaw Man, uno por cada capítulo, debido a la gran cantidad de bandas que querían participar en el proyecto. Por esto mismo, el ending parece limitarse tan solo a los créditos y la música, por el trabajo extra que supondría una animación final distinta en cada capítulo. 

 

La adaptación de la historia y el gore

No se puede decir mucho hasta ahora, puesto que solo ha salido el primer capítulo, sin embargo, aunque se notan pequeños cambios, estos no afectan en lo más mínimo la historia, al contrario, la hacen un poco más fluida. 

Por otra parte, una de las cosas que más preocupaba a los fans era, por supuesto, el gore y la censura. Para el alivio de todos, podemos decir que Chainsaw Man no ha recibido casi nada de censura. Las peleas y muertes son explícitas, y parece que irán aumentando el gore al paso de los capítulos, al igual que como ocurre en el manga. 

De hecho, la primera batalla es muy llamativa, repleta de sentimientos de venganza, y mucha sangre. 

 

El impacto del primer capítulo

Este primer capítulo sabe manejar bien la historia y sus personajes, mostrándonos el tipo de vida que tiene el protagonista, cómo terminó en su situación actual llena de deudas, y cómo inició su amistad con el pequeño y adorable demonio que lo acompaña. Después de verlo, no queda casi ninguna duda sobre el mundo en el que vive, y cómo funciona, más allá, claro, de la escena final en la que vemos a personajes “desconocidos” llegar. 

En tan solo un capítulo logra que el espectador empatice por completo con el protagonista, que sintamos pena por él, y celebremos su venganza. Solo queda ver cómo se desarrolla todo en esta adaptación, y si se mantiene fiel al manga, o si sigue trayendo algún que otro pequeño cambio.

 

Las declaraciones de MAPPA

Hasta ahora, lo poco que se ha dado a saber sobre los próximos capítulos, y la historia en general, es que varios de los cambios serán únicamente para darle un poco más de tiempo en pantalla al adorable demonio “Pochita”. 

Además, claro, de su declaración sobre el presupuesto, que piensan usar como excusa para explotar al doble a sus animadores. Pues, como bien se ha dejado en claro en varias ocasiones, MAPPA ha sido, y sigue siendo, de los estudios que más explotan a sus trabajadores, y que peores sueldos dan. 

Chainsaw Man

La competencia de la temporada

Esta temporada de anime está llena de estrenos que no pasarán por alto. Sin embargo, es muy poco probable que alguno le pueda hacer competencia en audiencia a Chainsaw Man. 

Entre los otros animes que han llegado esta temporada están:

  • Spy x Family temporada 2

La segunda temporada de la familia de espías promete llevarse parte de la atención con su divertida historia. Pero, realmente no ha recibido tanta audiencia como se pensaba en un inicio.

  • Boku no Hero Academy temporada 6

Con un fandom más que consolidado, muchos han esperado con ansias esta sexta temporada.

  • Mob Psycho 100 III
  • BLEACH: Thousand-Year Blood War
  • Fumetsu no Anata E, Temporada 2
  • Blue Lock
  • Uzaki-chan wa Asobitai! temporada 2
  • Tensei shitara Ken Deshita
  • Mairimashita! Iruma-kun temporada 3
  • Urusei Yatsura (2022)
  • Shinobi no Ittoki
  • kuyaku Reijou nanode Last Boss wo Kattemimashita
  • Golden Kamuy temporada 4
  • KanColle: Itsuka Ano Umi de
  • Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer
  • Noumin Kanren no Skill bakka Agetetara Nazeka Tsuyoku Natta
  • Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
  • Do It Yourself!

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!