Attack on Titan y su «última» temporada

Attack on Titan y su parte “final”

Shingeki no kyojin, Attack on Titan

Ha habido bastante polémica sobre el famoso anime de “Attack on titan”, cuyo título original es “Shingeki no kyojin”, debido a lo mucho que se ha extendido su última temporada.

 

¿De qué trata Attack on Titan?

Attack on titan sigue la historia de Eres, un chico que crece en la única civilización humana, después de que el mundo fue invadido por titanes que asesinan a los humanos sin piedad. Con el tiempo, va descubriendo la verdad que se oculta detrás de todo esto, mientras hace todo lo posible por obtener la libertad con la que siempre ha soñado. 

 

Temporada final

La polémica de este anime comienza cuando se estrenó la temporada final, la número 4, que se supone que acabaría con todo en 2020. Pero, debido a todo lo que todavía faltaba por mostrar, esta temporada se dividió en dos partes, con su segunda parte siendo estrenada en enero del 2022.

Pese a que ambos estrenos fueron promocionados como “la parte final”, muchos fans se han sentido un poco decepcionados por no ver el cierre de este anime, que parece estarse extendiendo innecesariamente. 

Ahora, en este año 2023, se ha dado la noticia de que la parte tres de la cuarta temporada se estrenará en la primera mitad del año. Sin embargo, el debate volvió a salir a la mesa con la noticia que le siguió, en la que declaran que habrá una cuarta parte de la cuarta temporada.

Con esto queda más que claro que buscan exprimir hasta la última ganancia de este anime, manteniéndola al aire lo más que se pueda. Pero, al menos, no han añadido nuevas tramas y escenas innecesarias, de momento. 

 

Las razones para ello

Una de las principales razones que se utiliza para dar motivo a esto es la calidad de la animación. 

El estudio MAPPA se destaca por hacer un gran trabajo en la parte de la animación, razón por la cual sus animes son muy reconocidos. Aunque, si bien no es el tipo de estudio que se permite perder calidad, tampoco es el tipo de empresa que le tenga algo de consideración por sus trabajadores, por lo que la idea de tomarse tiempo extra para la animación es algo que se cree a medias, en el mejor de los casos. 

Recordemos que esto es algo que ya ha pasado con muchos animes, cuyos estudios de animación se niegan a permitir que acaben, para lucrar lo mayor posible. 

Shingeki no kyojin, Attack on Titan

¿En qué quedó la última temporada de Shingeki no kyojin?

En la temporada anterior, la segunda parte de la cuarta temporada, los habitantes de la isla Paradis comenzaron a enfrentarse contra los de Marley. Por ello, Eren se infiltra en Marley, siguiendo su propio plan y, finalmente, después de robar el poder de algunos titanes, regresa a la isla, para prepararse para la siguiente fase de su plan.

Él se alía falsamente con su medio hermano, para así seguir el plan de él, en el que cambiarán la anatomía de todos los eldianos, para que no puedan tener hijos.

Esto, impulsado por su propio deseo de jamás haber nacido en un mundo tan cruel. Pero, cuando cree que ya todo terminó, y consigue ver a la primera titán, revela sus verdaderas intenciones, de proteger a los eldianos y darles su libertad. 

Eren se enfrenta a su hermano para llegar a Ymir, y convencerla de ayudarlo a él, y no a su hermano. 

En esta temporada, vemos el pasado de Ymir, así como el sufrimiento que soportó por dos mil años, hasta que Eren le ofreció, por primera vez, otra opción. 

Todo termina con Eren usando todo el poder de Ymir para destruir el resto del mundo con los titanes colosales que dormían en los muros. Mientras, todos sus amigos y aliados hacen lo posible por detenerlo, y salvar a todos los demás. 

 

¿Qué se espera de las próximas temporadas de Shingeki no kyojin?

Si no has leído el manga, ten en cuenta que esta parte contiene spoilers. 

Según el contenido del manga, lo único que queda es la decisión de Mikasa de asesinar o no a Eren, cortando su cabeza, para luego besarlo en forma de despedida. 

Todo esto, ya que Mikasa era la única con el poder de hacerlo. 

Gracias a que detuvieron al demonio de Eren, los habitantes de Paradis que quedan son respetados por los demás, y viven en calma y paz el resto de sus vidas, con una escena final de Mikasa siguiendo con su vida, casada.

Esto, por sí solo, no es suficiente para llenar dos partes de una temporada completa. Es por ello que se espera que se añadan más escenas, sobre todo aclaratorias, sobre todo el tema del ciclo de dos mil años, y la razón por la que Eren y Mikasa son tan importantes. 

Aun así, esto fácilmente podría mostrarse en una temporada normal, por lo que sigue siendo un misterio el cómo rellenará el resto de capítulos.

Además, se desconoce si seguirá fielmente el final de manga, o si ofrece algún pequeño cambio, o un final completamente distinto, debido al rechazo de los fans cuando salió el final de manga. 

 

¿Valdrá la pena el final?

Seguramente los fans están encantados de ver el final, aun si lo extienden de más, sin embargo, no hay duda de que los ánimos de este anime se han ido enfriando. Lo más seguro es que, si bien el estreno de la próxima temporada de Attack on titan llamará la atención, lo más seguro es que no consiga mantener la cantidad de audiencia en los capítulos posteriores al estreno. 

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!