Los animes más populares del 2022

Animes más populares del 2022

Ya en el último mes del año, es un buen momento para echar un vistazo a los animes más populares del 2022.

Este año ha traído animes muy esperados por los fans, al punto en el que cada una de las temporadas de anime de este año tuvo al menos tres animes luchando ferozmente por el primer lugar.

Algunos de estos, fueron esperados con tantas ansias por los fans, que no representan ninguna sorpresa. Sin embargo, otros consiguieron destronar en más de una ocasión a estos animes, pese a que en un principio parecían ser solo más del montón.

Cabe destacar que este post no señala a los mejores del año, sino a los más populares. Aquellos que llamaron enormemente la atención del público.

 

Shingeki no Kyojin vs My dress up darling

los animes mas populares del 2022

Para comenzar, en la temporada de invierno (Enero – Marzo), hubo algunos animes que llamaron la atención, como la continuación de Jojo ‘s Bizarre Adventures y Link click. Pero, todos parecían estar de acuerdo con que la última temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) y la continuación de Kimetsu no Yauba (Demon Slayer) pelearían por el primer puesto.

Por el contrario, y para sorpresa de muchos, el estreno de My dress up darling llegó al primer lugar de los animes más populares varias veces, compitiendo cada semana contra Attack on Titan y Demon Slayer. Un claro ejemplo de cómo el romance siempre termina por ser uno de los géneros con más potencial y alcance. 

Al parecer ninguna épica batalla, o gran revelación, pudo hacer frente por completo a una “Waifu” haciendo cosplayer. Nada nuevo.

 

Spy x Family y Komi-san no puede comunicarse

los animes mas populares del 2022

La temporada de primavera se destacó por la comedia. Los dos animes que lucharon constantemente por el primer puesto, Spy x Family y Kimu-san no puede comunicarse, se hicieron con tanta popularidad, que ya tienen su segunda temporada, en el mismo año.

No es de extrañar que Anya esté en el top de los personajes más populares del año, mientras que Komi-san crea varias polémicas por su particular doblaje latino, que en muchos casos duplica su comedia. 

Junto a estos dos estrenos, las continuaciones tan esperadas de Love is War y Honzuki no Gekokujou pasaron un poco más desapercibidas. 

 

Made in Abyss y Mi tio es de otro mundo

los animes mas populares del 2022

Por otra parte, la temporada de verano fue una combinación de tragedias y risas. 

Primero tenemos a la segunda temporada de Made in Abyss, que trajo consigo varias escenas desgarradoras que hicieron llorar incluso a los actores de voz, que expresaron sus sentimientos en twitter. Aunque, como siempre, algunas escenas del manga fueron censuradas por ser innecesariamente sexualizadas.

Mientras, en Netflix, “Mi tío es de otro mundo” consiguió estar entre los animes más populares, aunque por poco tiempo. Una refrescante historia sobre un hombre que regresa de la “típica” aventura en un isekai, revelando a su sobrino las cosas terribles que vivió en aquel lugar. 

Aunque, claro, no se puede dejar de lado el reboot de Tokyo Mew Mew, que se robó la atención con su nueva animación, junto a los animes de idols juveniles de la temporada. 

 

Chainsaw Man como el más esperado

los animes mas populares del 2022

Chainsaw Man es, sin dudas, el anime más esperado del año, desde que se dió la noticia de su adaptación. Encabeza actualmente la lista de los animes más populares del 2022, junto a los antes mencionados. 

La mezcla de acción, comedia y fanservice ha llamado la atención de todos, ya sea que conocieran el manga o no. Sobre todo, la cantidad de publicidad, y de dedicación en su animación, dejan en claro la fe que se tiene en el proyecto.

No por nada MAPPA, el estudio de animación encargado, está volviendo a causar polémica por abuso laboral, por sobreexplotar a sus pobres animadores, para sacar calidad a “bajo costo”. Un punto que no hay que olvidar, y que ya tratamos en este post sobre la explotación en la industria de la animación. 

De cualquier forma, Chainsaw Man también está entre los mejores doblajes del año, junto a Komi-san no puede comunicarse, por los modismos y cambios que aumentan la comedia, sin dañar la obra. 

 

Boku no Hero y Spy x Family

los animes mas populares del 2022

En esta misma temporada de otoño, tenemos la sexta temporada de Boku no Hero, y la segunda temporada de Spy x Family, que se mantienen a la par en popularidad que Chainsaw Man, pese a que no tienen tanta presencia como la antes mencionada. 

Además, el romance vuelve a llamar la atención de los fans del anime, con estrenos como “Mushikaburi-Hime” (La princesa bibliofílica) y el anime de nombre excesivamente largo: “Akuyaku Reijou nanode Last Boss wo Kattemimashita”. El primero es una obra de romance que fácilmente puede empalagar demasiado rápido, mientras que el segundo combina el romance con comedia, y un poco de acción. 

Sin olvidar pequeñas joyas como Cyberpunk: Edgerunners, que Netflix supo aprovechar.

 

Otros animes populares

Para finalizar, un pequeño listado de otros animes populares de este año, que quedaron en segundo plano por los grandes contrincantes a los que se enfrentaron.

  • Urusei Yatsura (2022)
  • Do it Yourself!!
  • Mod psycho 100
  • Uzaki-chan wa Asobitai! Double
  • Kakegurui Twin
  • Yofukashi no Uta
  • Kanojo, Okarishimasu: segunda temporada
  • Dance, dance, danseur

 

En cuanto a las películas:

los animes mas populares del 2022

  • Suzume no Tojimari
    La nueva película de Makoto Shinkai (Your Name), a la que le ha ido muy bien en cines.
  • Burbujas
    Con Tetsuro Araki (Death Note) como director, Gen Urobuchi (Madoka Mágica) como escritor, y la animación de Wit Studio (Attack on Titan).
  • Hogar a la deriva
  • Yuru Camp: Movie
  • Go Toubun no Hanayome (película)

Ahora, solo queda esperar a ver qué sorpresas traerá el 2023 en el mundo del anime. 

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!